Veinte años en el poder judicial, con un curso de postgrado en la Universidad de Salamanca, España. Pero no sirvió de nada; desde aquella embolia hace 3 años, la mierda judicatura del Poder Judicial quería jubilar a mi padre. El Dr Cuevas, (en ese entonces jefe del departamento de Neurología del Centro Médico Siglo XXI) en su informe médico mencionó que si bien, el daño había sido en el puente y que eso traía como consecuencia problemas en la conducta motora, no había porque destituir del cargo de Juez Federal ya que cognitivamente no había problema. Hubo cierta lucha y mi Padre logró quedarse; después un hernia hiatal casi lo mata. Siempre cumplió con el trabajo, desde aquel caso de Caro Quintero hasta lo de los rijosos mierdas huelguistas del cgh de la UNAM. Ha sido un hombre honesto, supongo que por esa razón no más en el el poder judicial. El actual Presidente de la Corte me parece un tipo tan estúpido, capaz de caer en el juego de López Obrador; los Ministros de la corte están demasiado viejos, además quien dice que son "autónomos"...
Aún con todo lo injusto que me parece, la "justicia" es un concepto tan idealista que prefiero pensar en que lo mejor es que mi Padre ya no trabaje en eso. Ahora no se que nos queda por hacer; solo esperar a que comience el 2004. Llevo más de cuatro años escribiendo, terminé de una manera no muy agradable mi Licenciatura en Psicología; mi "tutor de tesis", el Dr David, frente a la poca gente que afortunadamente asistió, "terminó conmigo", resulta que desperdicié recursos de la UNAM, perdí mucho tiempo con mi idea romántica de ser escritor... en resumen, no tomé seriamente mi papel de Universitario. No puedo negar todo ese rencor que siento por ese tipo que durante años le estuve soportando idas al banco para pagar sus cuentas personales, estados de ánimo, mujeres espantosamente pendejas que obtenían becas por mover su culito, regaños porque trataba mal a Grissel; idas al psiquiatra porque yo, tenía problemas con las mujeres, "siempre buscaba relaciones" destructivas o no era capaz de tenerle tolerancia a personas que hacían siempre todo mal dentro del laboratorio. Si olvidar a un tipo que se quedó de "encargado" del Laboratorio cuando David se fue a Inglaterra, Cesar Casasola, enfundado en esas playeritas que le hacían "marcar sus pectorales casi de mujer"; chingó demasiado aquella tarde, yo renuncié a una beca de 12,000 pesos, recibí el cheque, lo endose y lo entregué, según era para Ricardo ( El bochinchas) y Arminda (la Wyndi), pero el "Jefe del Laboratorio" les dio mierda, creo pagó algunas cuentas pendientes con ese dinero (no lo puedo asegurar). David tuvo la amabilidad de restregarme -----Tu eras el alumno más brillante que había llegado al laboratorio-------, y yo, enfundado en aquel traje, la corbata y los zapatos molestándome y "toda esa gente" sin saber que decir. Al final, el Mtro Oscar Zamora se acercó y me dijo, todo está bien... igual el Dr Miranda (el cual siempre fue conciliador dentro del Laboratorio). Fue un ataque duro ese día; y no sirvieron esos años "productivos" dentro de ese laboratorio.
Desde mañana mi Padre estará en casa y la palabra clave que mi madre me dijo al comunicarme la situación fue: -----Ahora hay que ahorrar-------. Me sentará bien un trabajo de taxista o repartidor de pollo "fresco" en el mercado. Sea lo que sea, no dejaré que nadie me "ataque" como aquella "inolvidable" mañana de mi examen profesional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario